Foros de Nutica

Chat de Navsol

Lista de Navegantes

Meteorologa

Contactos

SuperLinks

SuperLinks II

Album de Fotos

Notas WestMarine

Relatos

Navegar en Solitario

Vito Dumas

Chat con voz

Servidor de email

Navegación en Solitario - Página Principal  
Bienvenido a la página

El Propósito de esta publicación es acercar a todos los que por una u otra razón practican la navegación ya sea en solitario o no y deseen intercambiar ideas y consultar temas que hacen a perfeccionar dicha navegación, haciendo que ella sea mas funcional y sencilla.



NOVEDADES DE NAVSOL


24-09-2008 | Vanoli construye un velero oceánico

 

(D.E.) Con el marco de las actividades que se desarrollan en el ámbito de la industria naval nacional, Pesca & Puertos mantuvo un encuentro con Aníbal Vanoli, titular de Astilleros Vanoli. Esta empresa fundada en 1954 en la localidad de Quequén, ha construido diversas unidades destinadas a la pesca, el remolque y otro tipo de operaciones.

En la actualidad está desarrollando un velero oceánico, con un diseño mundialmente famoso y planos holandeses. Si bien se pueden construir tanto con casco de aluminio como de acero, el que realizan en Astilleros Vanoli tiene casco de acero y bajo normas de calidad internacional muy estrictas, exigidas por el Lloyd’s Register of Shipping.

“La Dirección de la obra –comentó Vanoli– está a cargo del ingeniero naval Jorge Pereda, acompañado por un equipo especializado en este tipo de construcciones navales”, aclarando que la unidad “está destinada a la práctica del deporte del yachting por parte de 4 empresarios del sector privado”.

Se trata de un barco de 11,67 metros de eslora y 3,80 de manga. Tiene comodidades para 6 tripulantes, destinado a travesías transoceánicas, con normas de clasificación universales.

El Lloyd’s Register of Shipping ya ha hecho las primeras inspecciones y como resultado de las mismas ya han clasificado las chapas y han sido aprobados los soldadores. Aníbal Vanoli señaló que “es la primera construcción de estas características que realizamos en nuestro astillero”.

Por su parte el ingeniero Pereda estimó que “una vez terminado y navegando, su demanda en el mercado puede ser interesante”. Por tal motivo ya se han tomado medidas internas dentro del predio de Astilleros Vanoli, para prever un espacio totalmente dedicado a la futura fabricación de este tipo de barcos, que requieren un sistema especialmente adaptado al seguimiento de construcciones.

FUENTE: http://www.pescaypuertos.com.ar

 


24-09-2008 | COMO DIGAN LOS DADOS

Lunes, 22 de septiembre de 2008 - 11:20 GMT
Como digan los dados
Rob Clark
Clark se inspiró en al novela "El hombre de los dados" de Rhinehart para emprender su aventura.
Un británico comenzó a dar la vuelta el mundo en un velero, guiando su recorrido por el dictado de los dados.

Este emprendimiento de Rob Clark tomó su inspiración de la novela "El hombre de los dados", de Luke Rhinehart.

En el libro, un psiquiatra decide muchos aspectos de su vida -desde la comida hasta su vida amorosa- según lo que le "diga" un juego de dados.

Después de sacar un tres en una partida de dados, Clark partió desde Fareham, en el sudeste de Hampshire, Inglaterra, en su velero apodado "Grand Soleit", hacia la Bahía de Viscaya, en el norte de España.

Si bien los dados serán los que determinen las actividades diarias de Clark, las decisiones más importantes, como por ejemplo la ruta a seguir, serán tomadas por el público que participa con su voto en su página de internet.

Riegos

Clark decidió lanzarse a esta aventura impulsado por el deseo de un cambio de vida.

Si tengo una idea tiendo a llevarla hasta sus últimas consecuencias pero, ciertamente, ésta es la idea más ridícula que se me ha ocurrido
Rob Clark
"Cuando navegas siempre existen riesgos", agregó, aunque dijo que intentará no ponerse en aprietos.

"Si tengo una idea tiendo a llevarla hasta sus últimas consecuencias pero, ciertamente, ésta es la idea más ridícula que se me ha ocurrido", comentó el aventurero.

Clark, de 36 años, comenzó a navegar desde los 11, pero la pasión por la aventura parece ser algo que corre en la familia: "a todos nos gusta mucho navegar".


01-03-2006 | NUEVO DISEÑO Y UBICACION DE LA PAGINA


Jorge Candelarezi - Webmaster

Martín Stern- AlmaMaster

Osvaldo Stefanini- Omnipresente

Héctor M. Wrublewski - Trotamundos

Chango Absolut - VodkaMaster


Página Principal | Foros | Lista de Navegantes | Contactos | Meteorología | SuperLinks 1 | SuperLinks 2 | Album de Fotos | Notas Utiles | Relatos | Cacel-98 | Chat con voz | Servidor de Email
Webmaster
webmaster@navsol.com.ar
República Argentina

Esta página ha sido visitada veces.